«Nuestra salud depende de que estemos en armonía con nuestras almas».
Dr. Edward Bach, 1932.
¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?
Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres descubiertas por el Dr. Bach en los años 30. Lo más importante y revolucionario de este método es que se ‘trata al paciente y no a la enfermedad ‘.
Este sistema de sanación trata más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual ya que al encontrar el equilibrio en nuestras emociones llegamos al bienestar físico . Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.
Así, para cada paciente existe una flor distinta para su tratamiento, según el malestar que tenga. Cuando hay una enfermedad, existe una desarmonización en el plano mental y emocional. Todas las dolencias del cuerpo físico se dan porque la mente y la emoción están enfermas. La flores de Bach armonizan y sacan lo que no sirve.
“Los médicos de ahora se han dado cuenta que el ADN de las flores y el del ser humano son prácticamente iguales. En la flora, la flor es el ser más desarrollado, como en la fauna lo es el ser humano, por eso se complementan y se ayudan”.
Existen diversas Terapias Florales dependiendo del problema que aqueje a la persona.
Es así como encontramos Terapias Florales para:
- Embarazadas
- Guaguas
- Niños
- Adolescentes
- Adultos
- Adultos Mayores
Obviamente no podemos encasillar todas las terapias en estos grupos, ya que dentro de cada grupo se tratan distintos desórdenes emocionales como:
- Los Miedos
- La Angustia
- La Impaciencia
- La Intolerancia
- La Agresividad
- La Ansiedad
- Las Obsesiones
- Traumas
- Etc.